ACTUALIDAD NACIONAL

Buscan a pasajeros de bus Mendoza-Viña del Mar: Alertan que viajera murió a causa de enfermedad infecciosa

El transporte pertenece a la empresa El Rápido Internacional

A través de un comunicado, la Seremi de Salud de Valparaíso hizo un llamado de alerta: necesitan ubicar con urgencia a los pasajeros de un bus que viajó desde Mendoza a Viña del Mar. La causa de la alarma se debe a que una de las pasajeras murió en el Hospital Gustavo Fricke debido a  la bacteria neisseria meningitidis.

Según precisó el seremi de la región, Francisco Álvarez, las autoridades buscan a los 41 pasajeros del bus El Rápido Internacional, que salió desde Mendoza el 15 de febrero a las 22:45 horas y que llevó a Viña del Mar a las 6:00 de la mañana de 16 de febrero.

“Se está en la búsqueda de los otros pasajeros que compartieron este bus proveniente desde Argentina, de los cuales en su mayoría ya han sido contactados y administrado el tratamiento según protocolo”, indicó el seremi.

Además, reiteró: “El llamado es a que los pasajeros que no han sido ubicados, se comuniquen con la Unidad de Epidemiología de la seremi de Salud al +56983600905, para que puedan recibir tratamiento y orientación correspondiente. También pueden llamar al fono Salud Responde al 600 360 7777”. CHH

 

×