ACTUALIDAD NACIONAL

Buscan sancionar a salmonera que instaló jaulas en la región de Aysén

La Superintendencia del Medio Ambiente, se encuentra analizando la instalación.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), recibió una solicitud por parte del diputado Miguel Ángel Calisto, limitante del Partido Demócrata Cristiano (DC), para investigar y aplicar sanciones a empresa salmonera que habría colocado jaulas en Puyuhuapi, Región de Aysén.

Es necesario aclarar que el pasado 26 de agosto vecinos del sector realizaron un llamado a las autoridades para dar cuenta de los hechos que estaban ocurriendo en la localidad. Aseverando que no quieren este tipo de pesca en la bahía porque se dedican al turismo.

El parlamentario apoya a la comunidad y busca aplicar sanciones a la empresa de salmones, mientras que en el año 2004 la zona del Parque Nacional Queulat, cercana a la bahía, se declaró “zona de desafectación de áreas apropiadas para el ejercicio de la acuicultura”, comentó el Ministerio de Defensa.

La SMA anunció en su cuenta de Twitter que viajó hasta Puyuhuapi para analizar la situación y observar si la instalación se encuentra en el sector.

Mientras tanto, la Comisión de Pesca de la Cámara dijo: “esperamos que esto se revierta, que la balsa jaula sea instalada en otro sector y así podamos mantener la bahía de Puyuhuapi sin la intervención de empresas salmoneras”. CHH

×