ACTUALIDAD NACIONAL

Buscan trabajadores chilenos: ¿Cómo postular a trabajos en Nueva Zelanda?

El país del suroeste del Pacífico ofrece 100 cupos para connacionales que se desempeñen en diferentes áreas.

Cada vez son más los chilenos que deciden aventurarse y tomar las diferentes oportunidades laborales que ofrecen en el extranjero. Uno de los destinos que actualmente tiene una gran iniciativa para los que buscan radicarse fuera de Chile es Nueva Zelanda.

Y es que, en medio de la pandemia de Covid-19, se lanzó el programa «Construyendo Nueva Zelanda desde Chile«, iniciativa que busca reclutar a diferentes personas para ir a trabajar a ese país.

«Este programa nace en plena pandemia, gracias a que el Gobierno neozelandés decide inyectar un capital económico considerable para impulsar la economía del país a través de la industria de la construcción», explicó Patricio Barrera, director de Abroad Global Charitable Trust, fundación a cargo del programa, a Las Últimas Noticias.

El año pasado, de hecho, llegó al país del suroeste del Pacífico el primer grupo de chilenos que, según precisa Barrera, fue un proceso tan exitoso que se solicitaron más trabajadores, sumando otros 100 cupos para que connacionales puedan viajar a Nueva Zelanda.

«El trabajador puede aplicar una visa desde dos años en adelante, esto le permite tener derecho a la salud en Nueva Zelanda, para él y su familia. Pueden venir acompañados de la pareja con una visa de turista, y los niños pueden aplicar una visa de estudiante doméstico, tienen derecho a la educación de manera directa», detalla Barrera.

¿Qué puestos se necesitan?

  • Carpinteros de obra gruesa y terminaciones.
  • Albañiles.
  • Enfierradores.
  • Concreteros.
  • Tabiqueros.
  • Capataces.
  • Jefes de obra.

¿Cuánto pagan?

El salario parte en los 27 dólares neozelandese por hora, cerca de 13.110 pesos chilenos. Para el cálculo del sueldo se considera la experiencia y el nivel de inglés que el trabajador maneje. «Si bien no estamos pidiendo inglés avanzado, recomendamos que los trabajadores hagan un curso de tres meses previo al viaje», señala Barrera.

Además, el pago es quincenal y, según los cálculos de la fundación, 30 horas de trabajos semanales significan un salario de 1.782 dólares locales ($863.000 chilenos aproximadamente). En tanto, por 45 horas semanales, la suma a recibir sería de 2.430 dólares neozelandeses (alrededor de $1.176.000 aproximadamente).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto en el siguiente enlace: Construyendo Nueva Zelanda desde Chile. Asimismo, puedes obtener más información en info@abroad-goal.com. CHH