ACTUALIDAD NACIONAL

Cabify integra taxis convencionales a su aplicación

Tendrán una flota de 70 mil vehículos en las calles.

La aplicación de transporte de pasajeros Cabify integró la empresa Easy Taxi, como uno de sus servicios en una nueva categoría. Las empresas oficializaron la alianza y afirmaron que contarán con una flota de 70 mil vehículos para sus clientes.

De esta forma, los usuarios podrán desde ahora solicitar a través de Cabify taxis básicos, tal como lo hacían a través de Easy Taxi.

Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, señaló a Radio ADN que “los taxistas tendrán más opciones de usuario, porque la aplicación Easy Taxi sigue funcionando igual, tendrán más clientes”

En esa línea, el ejecutivo afirmó que las personas se han mostrado conformes con la alianza, ya que han asumido que ello facilitará las buenas relaciones entre taxistas y los trabajadores de las plataformas digitales.

“Es buena forma de facilitarnos la movilización, además habla bien de los taxistas que se han ido quedando atrás en cuanto a aplicaciones móviles”, agregó el gerente.

Cabe recordar que el proyecto de ley que regulará las aplicaciones de transporte aún no se encuentra listo, pero afirmaron desde el ministerio de Transportes que antes de fin de año, el cuerpo legal que regula estos asuntos tendrá luz verde. CHH