ACTUALIDAD NACIONAL

Cabo ‘grinch’ multa a colectivero que trabajaba disfrazado de viejo pascuero

La multa es por conducir transporte público con una prenda de vestir antirreglamentaria, disfraz de viejo pascuero.

Como insólito ha sido catalogado el hecho que ocurrió en la ciudad de Iquique, lugar donde un cabo de Carabineros le cursó una infracción a un conductor de un colectivo de 57 años, por utilizar una vestimenta navideña mientras hacía sus labores.

El parte escrito por el cabo 1° Rodrigo Lazcano, perteneciente a la Primera Comisaría de Iquique, señala que la multa contra el conductor Carlos del Carmen Godoy, es por ir a bordo de un vehículo de transporte público con “una prenda de vestir antirreglamentaria (disfraz de viejo pascuero”. La situación enseguida comenzó a ser compartida por las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios hicieron presente su indignación por la infracción en contra del hombre que solo buscaba ser un poco entusiasta con la navidad en medio de su trabajo.

Según habría aclarado Godoy, iba fuera de servicio en su taxi colectivo cuando lo controló Carabineros. El suboficial le dice que incumplía el decreto 212, que regula los servicios nacionales de transporte público de pasajeros, por vestirse así.

El parte indica que el colectivero quedó citado para el 8 de enero del 2018, a las 9:00 horas de la mañana, en el Juzgado de Policía Local de Iquique, donde un juez resolverá la polémica situación.

En tanto el concejal Guillermo Cejas tomó la denuncia y también la hizo pública en su cuenta de Facebook, donde afirmó que buscará la forma de ayudar al afectado.