Una nueva edición de la encuesta Cadem reveló que el 55 % de los chilenos cree que al país le irá bien con el nuevo gobierno de José Antonio Kast. En el mismo sentido, el optimismo llegó al 61 %, el nivel más alto desde marzo de 2018.
En cuanto a los resultados de la segunda vuelta, el 49 % dijo haber votado por el republicano para que no ganara Jeannette Jara y el PC (37 %) y el 32 % lo hizo porque consideró que un eventual gobierno suyo sería la continuidad de la administración del presidente Gabriel Boric.
Propuestas y atributos de Kast
Según los participantes del informe de Cadem, las principales promesas de campaña para votar por el presidente electo fueron su propuesta para terminar con la inmigración ilegal (60 %), seguida por el ajuste fiscal para reducir el gasto del Estado (29 %) y el crecimiento de la economía al 4 % y del empleo (19 %).
Respecto a sus atributos, su carácter fue el más mencionado (70 %). En segundo lugar, se ubicó su autoridad y liderazgo (65 %), capacidad para hacer crecer la economía (63 %), capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico (61 %).
En otro aspecto, al 60 % le pareció positivo que decidiera vivir en La Moneda y el 66 % sostuvo que es buena idea que se recupere el rol de primera dama, mientras que un 17 % lo consideró una mala idea.
Gestión del presidente Boric
En la tercera semana de diciembre, el 33 % de los encuestados aprobó la gestión del mandatario. Por el contrario, un 62 % dijo desaprobarla.



