ACTUALIDAD NACIONAL

Cadem: 86% dijo que retirará parte de sus fondos previsionales

La nueva edición reveló también que la aprobación del mandatario cayó al 12%

La última edición de la encuesta Cadem reveló que el apoyo al Presidente Sebastián Piñera cayó por cuarta semana consecutiva, llegando a un 12%, es decir, cuatro puntos porcentuales en comparación con la encuesta anterior.

Se trata del peor resultado desde que comenzó la pandemia, con lo que el mandatario regresa al promedio que registraba después del estallido social.

En tanto, la desaprobación del jefe de Estado aumentó también por cuarta semana consecutiva, alcanzando un 78%, cuatro puntos más que la edición anterior.

En el sondeo destacó la aprobación a la gestión del ministro de Salud, Enrique Paris, en el manejo de la pandemia del Covid-19, la que alcanzó un 69%. Por otra parte, un 27% dijo que no apoya la labor del secretario de Estado.

En cuanto al retiro del 10% de los fondos de AFP, tema que ha marcado la contingencia de los últimos días un 92% se mostró a favor de la reforma constitucional, mientras que un 86% dijo que retiraría sus fondos. Asimismo, un 13% aseguró que no lo hará y un 1% indicó que no sabe.

Finalmente, en relación a los mondos que buscan recibir, un 39% cree que puede retirar más de un $1 millón; un 25% piensa que entre $800 mil y $1 millón; 7% entre $500 mil y $800 mil; 9% entre $300 mil y $500 mil; 10% hasta $300 mil; y 12% no sabe o no respondió. CHH