ACTUALIDAD NACIONAL

Cadem: Aprobación de la gestión del Gobierno en pandemia cae 20 puntos en 5 semanas

En tanto, un 47% de los chilenos declara ya estar vacunado contra el Covid-19.

Este lunes se publicó una nueva edición de la Encuesta Cadem, la cual entrega cifras en torno a diferentes temas del país, entre ellos, la pandemia por Covid-19 y su manejo por parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo a la encuesta, un 38% de los encuestados aprueba la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria, lo que significa una baja de 20 puntos en las últimas cinco semanas, y cuatro puntos menos que la semana anterior. Además, un 20% aprueba y un 70% desaprueba el manejo de Piñera, lo cual no representa cambios significativos respecto a las últimas mediciones.

Esto se produce en medio del plan de vacunación masiva que avanza rápidamente, ya que un 47% de los chilenos declara ya estar vacunado contra el virus. En esta línea, la evaluación positiva del plan de vacunación masiva alcanza un 84%, un punto más que la encuesta anterior.

“En cuanto a las expectativas sobre el futuro de la pandemia, un 85% cree que el país demorará más de seis meses en volver a la normalidad, un 8% estima que será entre 4 a 6 meses, un 4% entre 2 a 3 meses y sólo 1% piensa que esto ocurrirá dentro de un mes”, señala el estudio. Además, un 73% de los entrevistados está de acuerdo con la postergación de las elecciones de abril.

Por otro lado, la preocupación por contagiarse con Covid-19 registra una baja de 6 puntos, llegando ahora a un 63%. Además, “en relación a la situación del país, 85% asegura que el principal sentimiento que tiene es ansiedad, nervios, angustia, estrés o cansancio, 4 puntos menos que en junio de 2020”. CHH

×