ACTUALIDAD NACIONAL

Cadem: Aprobación de Piñera sube seis puntos y alcanza 18%

Se trata del apoyo más alto desde que comenzó el estallido social

La edición de la encuesta Cadem de este lunes reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera tuvo un alza de seis puntos, llegando así a un 18% en el contexto de la pandemia del coronavirus y la presencia de este a nuestro país.

Este se trata del mayor apoyo desde el pasado 18 de octubre de 2019, fecha en que comenzó el estallido social en Chile.

Crisis sanitaria por Covid-19

En relación a la gestión del mandatario en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país, un 43% de los encuestados indicaron que tienen una evaluación positiva del jefe de Estado. Esto representa 25 puntos porcentuales más que su nivel de aprobación global.

Por otra parte, en cuanto a su gabinete, la encuesta mostró que la orientación de la agenda en el Covid-19 generó una disminución en el nivel de conocimiento de los ministros, a excepción del jefe de Salud, Jaime Mañalich, quien registró un alza en su aprobación, llegando al 25%.

En tanto, respecto a otros actores frente a la crisis, el 70% de los encuestados evaluó positivamente la gestión de los alcaldes y un 66% determinó como “muy buena o buena” la gestión de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Finalmente, en relación a la posibilidad de contraer el virus, un 60% de los encuestados dijo estar “mucho o bastante” preocupado por esto, ocho puntos más que la encuesta de la semana pasada. CHH