ACTUALIDAD NACIONAL

Cadem: Un 55% cree que a Chile “le irá bien o muy bien” con el nuevo gobierno de Boric

Además, un 79% piensa que el mayor atributo del futuro mandatario es la tolerancia a la diversidad.

Este lunes se publicó una nueva encuesta Cadem, correspondiente a la cuarta semana de diciembre y a la primera semana desde las elecciones de la segunda vuelta presidencial, la cual señala que un 55% cree que a Chile le irá muy bien con el nuevo gobierno de Gabriel Boric.

En tanto, un 26% que piensa que le irá regular y 13% que anticipa que le irá mal o muy mal. La visión positiva aparece de manera transversal en hombres (52%) y mujeres (57%), en jóvenes entre 18 y 34 (53%), los adultos (53%) y en los mayores de 55 años (58%), en los sectores altos (51%), medios (54%) y bajos (61%).

En cuanto a los atributos del presidente electo, 79% piensa que es tolerante a la diversidad, 73% que conoce las necesidades de las personas, 66% que será capaz de generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos, 61% que logrará dar paz y gobernabilidad a Chile, 61% que cuenta con autoridad y liderazgo.

Respecto a las áreas prioritarias del próximo gobierno, 27% menciona los derechos sociales como educación, salud y vivienda, 21% piensa que debería dedicar mayor esfuerzo a combatir la delincuencia, el orden público y el narcotráfico, mientras 19% cree que debieran ser los temas económicos como crecimiento, empleo, inflación e inversión.

Finalmente, el sondeo revela que “entre las principales razones para haber votado por Boric, se encuentran: “que representa un cambio, lo nuevo” (66%), que “les gustaba su programa de gobierno” (47%) y “por miedo a un futuro gobierno de Kast” (30%)”. CHH