ACTUALIDAD NACIONAL

Cae banda tras robo de camión con millonaria carga en Pudahuel

robo de camión en Pudahuel

Foto: @Carabdechile

Dos hombres fueron detenidos tras asaltar un camión con más de 100 millones.

Un rápido procedimiento policial permitió la detención de dos integrantes de una banda que protagonizó el robo de un camión con una carga avaluada en más de 100 millones de pesos en la comuna de Pudahuel.

El delito ocurrió en las inmediaciones de la Autopista Costanera Norte y culminó con una persecución controlada encabezada por Carabineros.

El hecho se registró mientras una patrulla preventiva, integrada por dos carabineras y un carabinero, realizaba labores de vigilancia en el sector. Durante el recorrido, el personal policial advirtió maniobras sospechosas de varios vehículos, lo que activó de inmediato la alerta.

De acuerdo con los antecedentes, minutos antes seis individuos, movilizados en tres vehículos, habían interceptado un camión cargado con vestuario y calzado deportivo en avenida Américo Vespucio, en el enlace con la Autopista Costanera Norte.

En el lugar, los antisociales intimidaron con armas de fuego al conductor y a su acompañante, obligándolos a descender del móvil para luego huir con el vehículo de carga.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes abandonaron el camión en plena carretera e intentaron escapar a pie. Fue en ese momento cuando Carabineros inició una persecución que permitió la detención de dos de los implicados en la Autopista Costanera Norte, a la altura de la salida 31 en dirección al Aeropuerto.

Gracias a la acción policial, se logró recuperar la totalidad de la carga sustraída. Los detenidos, de 29 y 26 años, registran un amplio prontuario policial por delitos como robo, hurto y receptación.

Revisa el registro del operativo, la carga recuperada y las declaraciones del comandante Claudio Cortés, de la Prefectura Santiago Occidente: