ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Calendario de vacunación contra el Covid-19 para este martes en Colina y Lampa

Además, el día de mañana habrá toma gratuita de PCR en la Feria Valle Verde de Colina.

La Municipalidad de Colina dio a conocer su calendario de vacunación para mañana, último día de esta semana en que la inoculación estará destinada a administrar primeras dosis a los rezagados mayores de 18 años.

Este martes se administrarán a los rezagados únicamente primeras dosis de Sinovac y segundas dosis de este antiviral a quienes les corresponda de acuerdo a su vacunación con la primera dosis. Además, no se administrarán vacunas Astrazeneca hasta nuevo aviso por falta de stock.

Junto con esto, la Corporacion de Salud de Colina informó que mañana se realizarán muestras de exámenes PCR gratis en la Feria Valle Verde desde las 9:00 a las 12:00 horas. El único requisito para realizarse el test es presentar el carnet de identidad.

Por su parte, la Municipalidad de Lampa también publicó su cronograma de vacunación para este martes, la cual por disposición del Ministerio de Salud (Minsal) está enfocada a rezagados mayores de 18 años. Además, recibirán su segunda dosis de Astrazeneca los mayores de 45 años.

En el Cesfam Dr. José Bauza Frau (Barros Luco 1291) se administrarán primeras dosis de Sinovac entre las 8:30 a 16:000 horas. Mientras, en el Colegio Manuel Segovia Montenegro (frente a la 59º Comisaría de Lampa) se administrarán segundas dosis de Sinovac y Astrazeneca de 9:00 a 16:00 horas.

Tanto en el Cesfam Batuco (Santa Elena 180) como en la Posta Rural Juan Pablo II (Cacique Colin 2049), se administrarán primeras y segundas dosis de Sinovac y sólo segundas dosis de Astrazeneca, desde las 8:30 a las 16:00 horas.

Por último, entre las 9:00 y las 16:00 horas en el Gimnasio Valle Grande (Av. Ferrocarril 461), se administrarán primeras y segundas dosis de Sinovac y sólo segundas dosis de Astrazeneca.

Es preciso destacar que ambos calendarios están sujetos a cambios debido a modificaciones en el stock de vacunas en cada comuna. CHH