ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Calendario de vacunación contra el Covid-19 para hoy en Colina

Revisa a qué rangos etarios les corresponde recibir la vacuna durante esta jornada.

La Municipalidad de Colina publicó su calendario de vacunación contra el Covid-19 para este martes5 de octubre en la comuna, que está sujeto a las fechas dispuestas por el Ministerio de Salud.

Informaron que durante esta jornada continuará la inoculación escolar en niños de 6 a 11 años en establecimientos de la comuna. Cada colegio está encargado de informar los horarios de vacunación directamente a los apoderados.

Además, se vacunará con primera dosis a personas rezagadas desde los 12 años y embarazadas desde las 16 semanas de gestación. Además, se inoculará con segunda dosis a aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer hace al menos 28 días.

En cuanto a las dosis de refuerzo, se vacunará a personas entre 43 y 48 años inoculadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 25 de abril. Asimismo, podrán vacunarse con tercera dosis las personas con inmunocompromiso desde los 16 años que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 30 de junio.

En tanto, los mayores desde los 55 años incoculados hasta el 6 de junio recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

Los locales de vacunación en Colina son: Gimnasio Municipal Colina, Centro Cultural de Colina, Oficina Municipal de Chicureo, Centro de Emprendimiento y Casa Jacinta, donde se administrará Sinovac, Pfizer y AstraZeneca y la atención es desde las 9:00 a 16:00 horas. En tanto, en las postas rurales y CECOSF sólo estarán disponibles las vacunas AstraZeneca y Sinovac, y el horario es de 9:00 a 12:00 horas. CHH

×