ACTUALIDAD NACIONAL

Calera de Tango: Detienen a 5 menores de edad por robo con intimidación en domicilio particular

Estación Central

Entre 14 y 17 años tienen los antisociales que fueron detenidos por este ilícito.

Foto: Referencial

Alrededor de las 03:30 horas de la madrugada, se registró un robo con intimidación en un domicilio particular en la comuna de Calera de Tango, donde Carabineros es alertado de esta situación por la central CENCO.

Los antisociales llegaron a rostro cubierto y portando armas de fuego para intimidar a la familia presente, logrando sustraer algunas especies del inmueble.

El Teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda de la prefectura Santiago Maipo, detalló lo sucedido en este procedimiento: “Carabineros acude raudamente al domicilio y se encuentra con los antisociales en el lugar de los hechos, quienes huyen en un vehículo. Se realiza un seguimiento controlado hasta la altura de Lonquén, donde el auto de los delincuentes presenta desperfectos técnicos, debido a un choque con otro auto, por lo que deben detener la marcha por obligación.”

Además, menciona que son detenidos los 5 sujetos que participaron de este ilícito, 4 en la persecución y uno que no logró escapar del domicilio, por lo que vecinos del inmueble alertaron a Carabineros y lograron la detención.

Cabe señalar que el automóvil se encontraba con encargo por robo y no hay lesionados en este hecho. La totalidad de los detenidos son menores de edad (entre 14 y 17 años), quienes mantenían órdenes de detención vigentes por robo, robo con intimidación, robo con violencia y receptación de vehículo motorizado. CHH