Tras una jornada electoral con cielo gris y llovizna en Colina y gran parte de la Región Metropolitana, el calor volverá a tomarse la capital con temperaturas que superarán los 30°.
A pocos días del comienzo del verano, la dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por altas temperaturas para las regiones entre Coquimbo y Maule por una condición de dorsal en altura.
En específico, en la RM el fenómeno afectaría a la cordillera de la costa, valle y precordillera desde la tarde de este lunes 15 de diciembre hasta la noche del martes 16 de diciembre.
En la zona precordillerana, se espera que las temperaturas ronden entre los 32° y los 34°. Sin embargo, Colina anotará una cifra mayor: durante esta jornada la máxima llegaría a los 31°, pero mañana martes los termómetros alcanzarían los 35°.
No obstante, en los próximos días las temperaturas se mantendrían entre 30° y 31°.
En el caso de Lampa y Tiltil, según el pronóstico de Accuweather.com, la máxima para el martes 16 de diciembre sería de 32°.
Para los sectores de Santiago centro y oriente las temperaturas más altas sería de 34°, mientras que para la zona poniente y sur los termómetros anotarían máximas de 33°.






