Este miércoles 19 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el exministro de Energía, Diego Pardow.
Con 80 votos a favor, 39 en contra y 16 abstenciones, la iniciativa fue aprobada y continuará su tramitación en el Senado.
La sesión de hoy contó con la presencia de algunos representantes del gobierno, como los ministros Nicolás Grau (Hacienda), Adriana Delpiano (Defensa), Macarena Lobos (Secretaría General de la Presidencia), Camila Vallejo (Vocera de Gobierno) y Álvaro Elizalde (Interior).
En caso de que la acusación constitucional fuese aprobada, el exministro de Energía quedaría inhabilitado de ejercer cargos públicos durante cinco años.
Cabe recordar que Diego Pardow dejó la labor ministerial luego de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) reconociera un error en el cálculo de las cuentas de electricidad.
A ello se sumó que la empresa transmisora Transelec informó haber aplicado un sobrecálculo en la valorización de su capital y en costos ligados a infraestructura, lo que habría ocasionado cobros extras por un monto cercano a los cien millones de dólares.






