ACTUALIDAD NACIONAL

Cámara de Diputados aprueba extender el Estado de Excepción en la macrozona sur

La solicitud del Presidente Piñera ahora pasará a ser votada por el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en las provincias de Malleco y Cautín, en la región de La Araucanía, y la provincia de Arauco, en el Biobío, que fue solicitada por el Presidente Sebastián Piñera.

La medida fue prorrogada por otros 15 días con 76 votos a favor, 59 en contra y 7 abtensiones, con lo cual ahora pasará a ser votada por el Senado la tarde de este martes.

Durante la instancia el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, remarcó su importancia argumentando que “es tremendamente necesario en un punto en el cual tenemos que separar la violencia de las otras causas” y que “ninguna causa de ningún tipo, de ninguna naturaleza, requiere el uso de la violencia para poder instalar sus ideas”.

Asimismo, el titular de Defensa, Baldo Prokurica, señaló que desde el inicio de esta medida en la macrozona sur se logró la detención de 70 personas y se registró una baja considerable de los hechos de violencia. “Estos crímenes perpetrados por cobardes delincuentes solo buscan invocar terror y miedo”, enfatizó. CHH

×