ACTUALIDAD NACIONAL

Cámara de Diputados aprueba insistencia de reajuste al sector público

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró la aprobación.

Durante la tarde de este martes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la insistencia del Gobierno al proyecto que otorga un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, concede aguinaldos y otros beneficios, junto con modificar diversos cuerpos legales.

Con esto, la iniciativa, que obtuvo 64 votos a favor, 59 en contra y tres abstenciones, avanzará en su tramitación en la Comisión de Hacienda. Esto tras haber sido aprobada esta mañana en el Senado, luego de su primer rechazo en la Cámara baja.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró la aprobación, señalando que, “más allá de lo monetario, quisiera valorar el rol y la posibilidad de llegar a un acuerdo que nos permite avanzar en esta tramitación de la ley de reajuste al sector público”.

En esa línea, el secretario de Estado insistió en que “es una ley que tiene que ser distinta a un año normal, las razones son obvias, estamos en una crisis profunda, con niveles de gastos concentrados en la emergencia sanitaria, emergencias sociales y obviamente todos tenemos que hacer algún tipo de esfuerzo, y por eso este reajuste tiene que ser abordado de manera distinta, para un sector que ha jugado un rol relevante, pero que tampoco ha visto sus puestos de trabajo en riesgo, ni menos sus remuneraciones”.

Cabe mencionar que el proyecto, presentado por el Gobierno, plantea un reajuste salarial de 2,7% nominal para las rentas mensuales de hasta $1,5 millón, y un incremento salarial de 0,8% para las rentas sobre ese monto. CHH

 

×