ACTUALIDAD NACIONAL

Cámara de Diputados aprueba proyecto que busca instalar paneles solares en viviendas sociales

Parlamentario impulsor de la idea solicitará apoyo del gobierno.

Un proyecto de ley que busca implementar paneles solares y otras medidas de acondicionamiento térmico, para las nuevas viviendas sociales, fue aprobado durante esta tarde por la Cámara de Diputados.

Los parlamentarios estuvieron completamente de acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado PS, Juan Santana. Finalmente el proyecto fue aprobado de forma unánime con 133 votos a favor y ninguno en contra.

Entre los argumentos que dio dio el diputado, comentó cómo ha ayudado la aplicación de energía solar en Atacama, que ha aportado con “un ahorro significativo en la cuenta de la luz y de gas para nuestras familias”.

Además, el 11% de la energía del Sistema Interconectado Central proviene de lo producido por los paneles ubicados en la zona norte.

“Espero que el Presidente Piñera reciba y acoja este llamado que estamos haciendo de todas las bancadas y todas las regiones de poder incorporar al interior de las viviendas sociales para que de aquí en adelante se construyan estos instrumentos que permiten un ahorro significativo”, dijo el parlamentario. CHH