ACTUALIDAD NACIONAL

Cámara de Diputados aprueba proyecto que busca postergar pago de Permiso de Circulación 2020

La iniciativa, que ahora deberá votarse en el Senado, busca que el plazo de pago se extienda hasta el mes de mayo

Ayer lunes, en una sesión especial de la Cámara de Diputados, se aprobó el proyecto que busca dar facultades a los alcaldes para postergar los pagos del permiso de circulación. Esto con la debida autorización del concejo municipal.

La propuesta, que ahora tendrá que ser votada en el Senado, nació en el contexto de la pandemia del Covid-19 en el país, sobre todo considerando que la fecha de vencimiento para el pago se cumplía el próximo martes 31 de marzo.

En esta línea, la iniciativa busca que el plazo de pago se extienda hasta el mes de mayo.

“Facultase al Concejo Municipal para que, en los casos contemplados en el numeral 1º del artículo 15º del Decreto nº2.385, de 20 de noviembre de 1996, que fija el texto refundido y sistematizado del Decreto Ley nº3.063, de 1979, sobre Rentas Municipales; prorrogue la obtención de los permisos de circulación y su distintivo, hasta el plazo señalado en el numeral 2º del mismo artículo, esto es, el mes de mayo“, detalla el documento.

Por su parte, agrega el escrito que “la facultad establecida en el presente artículo podrá ejercerse dentro de los 45 días siguientes a la fecha de publicación de la presente ley”. CHH