ACTUALIDAD NACIONAL

Cámara Baja aprueba proyecto que prohibirá funcionamiento de termoeléctricas a carbón

La iniciativa pretende cerrar todas las centrales de aquí a 2025.

Durante esta jornada la Cámara de Diputados aprobó en general un proyecto de ley que prohíbe la instalación y funcionamiento de las plantas termoeléctricas a carbón en el país, de aquí hasta el año 2025.

La iniciativa fue aprobada en general con 145 votos a favor, sin embargo, deberá volver a la Comisión de Medio Ambiente, ya que se le presentaron nueve indicaciones en la Sala.

Ante esto, uno de los impulsores del proyecto, el diputado Félix González del Partido Ecologista Verde, señaló que “esto todavía no termina, vamos a poner en tabla el proyecto de ley para la próxima semana, de manera de poder resolver estas indicaciones y volver a la Sala para la discusión final”. Además, argumentó que esta primera instancia “es una gran noticia para la gente que vive en zonas de sacrificio”.

Este proyecto pretende prohibir la instalación y funcionamiento de las plantas termoeléctricas a carbón, y además cerrar de aquí al año 2025 todas “las plantas de generación termoeléctrica a carbón que tengan menos de treinta años de antigüedad”. CHH