ACTUALIDAD NACIONAL

Cámara de Diputados: Ley “Juan Barrios” está lista para ser promulgada

Este proyecto aumenta la pena de cárcel para delitos incendiarios.

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley Juan Barrios, el cuál está listo para ser promulgado.

Esta iniciativa se refiere a la modificación del Código Penal en lo que se refiere al delito de incendio, el cual ahora será penado con 10 años o más de prisión o, en su efecto, puede llegar a presidio perpetuo.

La ley fue solicitada por conductores y dueños de camiones, quienes se movilizaron durante el año pasado, y fue apoyada por el presidente Sebastián Piñera.

Se nombre ley “Juan Barrios”, por el camionero que sufrió un ataque incendiario a su camión y falleció debido a sus graves quemaduras.

Esta legislación llega a atender el incremento de estos ataques en los últimos años y la idea es mejorar la redacción del Código Penal, con el fin de lograr mayores penas.

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera escribió en su cuenta de Twitter que: “La aprobación de esta ley es un gran avance para fortalecer las condiciones y seguridades para trabajar y vivir seguros y en paz”.

En ese sentido, aseguró que esta ley hace justicia para Juan y todos quienes han perdido la vida en manos de la violencia y el terrorismo. CHH