ACTUALIDAD NACIONAL

Cámara Nacional de Comercio: Lanzan guía de recomendaciones para compras navideñas

El gremio dio a conocer una encuesta navideña donde un 63% de los entrevistados señala que no contratará trabajadores de apoyo para estas fiestas.

Este martes, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) lanzó una guía con el objetivo de entregar una serie de recomendaciones para la temporada de compras navideñas. Todo esto en el marco de su campaña “Nueva Navidad”.

Esta guía fue elaborada con la colaboración de Transbank, FINTEChile y Fpay. El documento entrega recomendaciones para programar de manera segura las compras durante esta celebración enfocadas especialmente en el comercio, de cara a su relación con los clientes y a la seguridad sanitaria de sus colaboradores y operaciones en general, tanto en sus canales físicos como de e-commerce.

Además, se dio a conocer que un 63% de las empresas no contratará trabajadores de apoyo, mientras que un 39% espera que las ventas sean peores que en años anteriores. En tanto, un 52,6% de los locales prepara promociones online y el 63% tiene activada la modalidad de venta electrónica.

El presidente de la CNC, Manuel Melero, comentó que era necesario “presentar esta guía y este nuevo concepto de la Navidad, pensando en la seguridad sanitaria, en la seguridad de los consumidores y los colaboradores, una seguridad que busque no colapsar nuestros establecimientos y por lo mismo dijimos que debía ser una Navidad anticipada, donde se potencien los canales digitales porque es una manera de descomprimir la presencia de consumidores en nuestros establecimientos”.

En el siguiente link puede revisar la guía. CHH