ACTUALIDAD NACIONAL

Camila Vallejo: “La derecha venezolana protagoniza la quema de su propia ‘ayuda humanitaria’ para inculpar al gobierno de Venezuela”

Los dichos de la diputada del PC enfurecieron a usuarios de redes sociales, desatando críticas y controversias.

Vía Twitter, la diputada del PC, Camila Vallejo, se refirió a los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero, específicamente a la quema de ayuda humanitaria en la frontera venezolana.

Vallejo culpó a la derecha de Venezuela de incendiar los camiones- su propia ayuda humanitaria- para culpar con fake news al gobierno venezolano y justificar la invasión militar.

Con el hashtag #NoAlaGuerraEnVenezuela, la parlamentaria publicó fotos y videos para comprobar su tesis sobre la crisis que actualmente afronta Venezuela.

Sus escritos fueron altamente controversiales y desataron críticas en redes sociales, con usuarios que condenaron sus palabras y la acusaron de “ceguera” ante la situación en el país petrolero.

Por su parte, Mariana Aylwin, exministra de Estado, cuestionó las declaraciones de Vallejo: “Qué lástima no querer ver la realidad de un país destruido por un dictador sin más norte que mantenerse en el poder, a costa de la indignidad de un pueblo sin libertad y sin comida”. CHH

Aquí esta el mensaje de la diputada: