ACTUALIDAD LOCAL

Camilo Morán reemplazará a Desbordes como diputado del distrito 8

El político, que tenía planeado postularse a la alcaldía de Lo Prado, asume el cargo en medio de lo que califica como “peores tiempos”.

Hoy, Camilo Morán (30), militante de Renovación Nacional y ex concejal de Lo Prado, asume como diputado del distrito 8 -que abarca a Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Cerrillos, Maipú y Estación Central- para reemplazar a Mario Desbordes, quien fue nombrado ministro de Defensa en el cambio de gabinete del 28 de julio.

En conversación con Chicureo Hoy, Morán afirma que “la pandemia no solo nos ha impactado en salud, sino también en el bolsillo” y por eso busca “ayudar a que la gente se pueda recuperar de eso”, a través de un oficio de fiscalización que espera firmar hoy: “Sabemos la deficiencia de transporte público que hay en Chicureo, y la poca fiscalización que hay para la gente que trabaja ahí, por tanto la pandemia se puede extender a pasos agigantados”, afirma.

Respecto a cómo se desempeñará en el cargo, indica que “la alternativa es escuchar al Presidente y a su llamado de unidad. Se acabaron las discusiones políticas vagas que no tienen mucho sentido. Hay mucha gente que lo está pasando mal, y lo que hay que hacer es ponerse detrás del Gobierno, que son quienes nos van a guiar para salir de esto”.

Asimismo, en entrevista con Chilevisión, el político admitió aceptar este desafío con “patriotismo”, a pesar de tener “sentimientos encontrados”, porque quería postularse como alcalde de Lo Prado, lo que se vio frustrado con el nuevo nombramiento. “Yo creo que me tocan los peores tiempos”, dice, al mismo tiempo en que admite que trabajará de manera similar a Desbordes, quien, según él, era el representante de la clase media. CHH