ACTUALIDAD NACIONAL

Camión de carga se vuelca en la Ruta CH 15 con migrantes en su interior

El conductor manejaba hacia Iquique en estado de ebriedad.

Durante la tarde de este martes, ocurrió un accidente en la Ruta CH 15 a la altura del kilómetro 137, que dejó a cuatro personas lesionadas de diversa consideración y al conductor detenido por encontrarse en estado de ebriedad.

Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando un camión de patente boliviana que se desplazaba en dirección sur con destino a Iquique, realiza una maniobra de adelantamiento, por la que pierde el control del vehículo de carga y se vuelca.

Una vez que Carabineros llega al lugar, se percata de la presencia de seis personas de nacionalidad venezolana, mayores de edad, que viajaban a bordo del camión accidentado (entre el tracto y la cabina). A raíz del siniestro, cuatro de ellas resultaron lesionadas, dos con heridas de gravedad pero fuera de riesgo vital.

El mayor Baris Ratkevicius, comisario de la 2ª Comisaría Pozo Almonte, comentó que “las personas lesionadas se subieron al camión de carga en un lugar no destinado para el transporte de pasajeros (…) llamamos a los conductores y a los migrantes que se desplazan a la ciudad de Iquique que lo hagan en un lugar destinado“.

En tanto, el conductor fue detenido por los delitos de conducción en estado de ebriedad, ya que tras realizarle una prueba respiratoria con el equipo intoxilayxer marcó 0,83 gramos de alcohol en la sangre. Además se le imputará el cuasidelito de lesiones. CHH