ACTUALIDAD NACIONAL

Camioneros confirman que paro va el jueves: “No trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz”

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, afirmó que “este Gobierno no ha hecho nada para restablecer el estado de derecho”.

Durante la mañana de este lunes, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, indicó que a contar del día jueves realizarán manifestaciones para exigir que el Gobierno haga “respetar” el Estado de Derecho.

En esa línea, Villagrán afirmó que “a contar del día jueves, los camioneros nos vamos a estacionar en las bermas y no vamos a trasladas los productos, porque este Gobierno lamentablemente no ha hecho nada para restablecer el estado de derecho que no existe en el sur de Chile y parte del país”.

De acuerdo al dirigente, “según ellos dicen que tienen muchas leyes que no les han aprobado en el parlamento, bueno, llegó la hora de que trabajen los parlamentarios para los ciudadanos”.

“Los ciudadanos necesitamos que nuestros parlamentarios hagan la pega, se les paga un buen sueldo”, aseveró.

En tanto, afirmó que “nosotros necesitamos que termine la delincuencia y el terrorismo en el sur, necesitamos que para eso el presidente se amarre bien los pantalones y aplique las leyes”. 

Por otra parte, sobre la movilización, señaló que “esto es un paro de brazos caídos a nivel nacional. Eso significa que no trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves”. CHH