ACTUALIDAD NACIONAL

Camioneros exigen ley que asegure pensiones a las viudas de conductores

Esto, para que la familia tenga un sustento económico que permita la educación de los hijos.

Este miércoles, y luego de que los dirigentes de camioneros dialogaran con las autoridades, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, Fedesur, José Villagrán, anunció que para cerrar el acuerdo se le está exigiendo “al Gobierno que considere una pensión que quede establecida por ley para la viuda del conductor y para que el resto de la familia pueda educarse”.

“Seguimos conversando con el Gobierno, ayer estuvimos todo el día, ahora llevamos toda la mañana. Hay acercamientos, todavía no tenemos un acuerdo 100%. Hay puntos que nosotros no queremos transar, que son los que corresponden a los conductores”, sentenció Villagrán. “Ellos son el patrimonio que tiene un empresario, el conductor es lo más importante para nosotros, por eso estamos diciéndole al Gobierno que haga un esfuerzo mayor y podamos dejar protegidos de los actores terroristas a nuestros conductores”, añadió.

Por último, aclaró que “poquito a poquito” se están encontrando soluciones para que las manifestaciones cesen y que, apenas se obtengan, “va a ser comunicado a todas las bases a través de todo Chile, a toda la gente que está movilizada y posteriormente a la prensa”. CHH