ACTUALIDAD NACIONAL

Camioneros hacen positivo balance por movilización: “Ha tenido un apoyo transversal en todo el país”

Aseguraron que el paro es de carácter indefinido.

“Un apoyo transversal en todo el país”, en palabras del Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez, ha tenido el paro de camioneros que inició a las 00.00 horas de este jueves 27 de agosto.

En medio de las movilizaciones que se están registrando en diferentes rutas del país, a raíz de los hechos violentos de los que han sido víctimas conductores en La Araucanía, Pérez aseguró que “nos vamos a mantener firmes, como un solo hombre, conductores y dueños de camiones, porque el problema de Chile va a tener solución con la unión nuestra”.

En esa línea, indicó que la movilización es de carácter indefinido, aunque señaló que “estamos esperando, y nos han informado, que a contar del lunes posiblemente vamos a tener soluciones definitivas”.

No obstante, Pérez informó que, a pesar de que se mantenga la manifestación a nivel nacional, “no vamos a cortar ninguna carretera porque estamos en un país democrático y tenemos que respetar la constitución y las leyes”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a reportes de Carabineros, diversas son las zonas donde los conductores han llegado con sus imponentes máquinas, como por ejemplo La Araucanía (Temuco), el Biobío (Los Ángeles), el Maule y Casablanca.

En horas del mediodía, el ministro del Interior, Víctor Pérez, hizo un balance de la situación, destacando que se han desarrollando “cortes esporádicos” y bloqueos intermitentes” de rutas, e hizo un llamado a condonar la violencia.

También declaró que “en el momento en que se se interrumpa la cadena alimentaria, se tomarán las medidas necesarias”, destacando que si eso ocurre “aplicaremos todo el rigor de la ley”. CHH