ACTUALIDAD NACIONAL

Camioneros se reunirán con el ministro del Interior y advierten que movilización solo está suspendida

Esto, luego de que la semana pasada la violencia en La Araucanía se haya intensificado.

Durante la mañana de este martes, miembros de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, CNTC, se reunirán con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para abordar las propuestas del gremio en relación a la seguridad de los transportistas, sobre todo en la macrozona sur del país.

Al respecto, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, advirtió que la movilización que terminó en agosto solo está suspendida y que, en caso de que no se respete lo acordado, podría retomarse. “Cuando levantamos la movilización, dijimos que solamente iba a ser suspendida porque tenemos que comprobar que los acuerdos escritos se cumplan, hacer un llamado al parlamento para que ellos colaboren en resolver este problema de la delincuencia desatada, y la forma de colaborar es que se pronuncien respecto a estos proyectos de ley”, afirmó el dirigente en conversación con Bío Bío Chile.

Esto, luego de que, durante la semana pasada, la violencia en La Araucanía se haya intensificado. Sin ir más lejos, el 9 de octubre, en la comuna de Angol, un grupo indeterminado de sujetos quemó 15 camiones en un campamento forestal. CHH