ACTUALIDAD NACIONAL

Canadá aprueba uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

El país recibirá 249 mil dosis de la inyección durante la próxima semana.

Este miércoles el gobierno de Canadá dio luz verde al uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, por lo que durante los próximos días el país recibirá 249.000 dosis de la vacuna, que posee una eficacia del 95%.

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad del país dio a conocer la información, señalando que con esta “los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y contamos con sistemas de control efectivos”. Además, aseguró que la vacuna “cumple las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá”.

Asimismo, el primer ministro, Justin Trudeau, indicó que “el primer envío de dosis está programado para la próxima semana. Los envíos continuarán llegando en 2021, con millones de dosis pendientes”. Esto, considerando que el país firmó un contrato para adquirir 79 millones de dosis de la inyección de Pfizer.

Debido a que se necesitan dos dosis para generar la respuesta inmune de la inyección, se logrará vacunar a casi 125.000 personas en esta primera etapa. Las dosis serán distribuidas a 14 centros en Canadá, los cuales están establecidos debido a su capacidad para mantener el suero a -70º C.

Con esto, Canadá se convierte en el tercer país en aprobar su uso, después del Reino Unido y Bahréin. CHH

×