ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Canadá impondrá multas a quienes no se vacunen contra el Covid-19

La medida se desarrollará en la provincia de Quebec.

La provincia canadiense de Quebec anunció que los residentes que rechazaron la vacuna contra el Covid-19, prontamente serán multados.

Las autoridades mencionaron que el dinero recaudado será destinado al sistema de salud debido a su sobrecarga.

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, sostuvo en una conferencia de prensa que “en este momento, estas personas ponen una carga muy importante en nuestra red de atención médica, y creo que es normal que la mayoría de la población pida que haya consecuencias”.

“También es una cuestión de justicia para el 90% de la población que hizo algunos sacrificios, y creo que les debemos este tipo de medida”, agregó Legault.

La multa no se aplicaría a aquellos con una exención médica. Sin embargo, la autoridad señaló que la cantidad que se impondrá sería “significativa”.

Por otro lado, las autoridades de salud pública dicen que la gran mayoría de los pacientes en los hospitales de Quebec siguen sin vacunarse.

Es necesario mencionar que la semana anterior, Quebec anunció que los residentes tendrán que vacunarse para comprar alcohol o cannabis, asimismo, necesitan de las dosis contra el coronavirus para asistir a gimnasios, centros deportivos o eventos.

El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, señaló a través de un tweet que después del comunicado, las citas en los centros médicos para vacunarse aumentaron considerablemente.

“En solo unos días, las citas para la primera dosis pasaron de 1,5K por día a más de 6K ayer. Gracias a todos los que decidieron vacunarse. No es demasiado tarde para recibir su primera dosis. Protéjase”, escribió Dubé. CHH