ACTUALIDAD

Canal 13 debutó con programa político “En buen chileno” este lunes

Los temas abordados fueron sistema de pensiones y encuesta CEP.

La noche de este lunes debutó el programa de debate político de Canal 13, “En buen chileno” el cual en su primer capítulo inició la conversación debatiendo en torno al sistema de pensiones en Chile.

El panel compuesto por el ex ministro Jorge Burgos, la periodista Pilar Molina, el director de Libertad y Desarrollo Luis Larraín y el editor de The Clinic Patricio Fernández, analizó las medidas propuestas por el gobierno para modificar el sistema de AFP y también lo ocurrido este domingo en la marcha “No + AFP”.

Una de las principales tesis expuestas fue que el sistema de reparto no es viable en nuestro país y que el modelo de las  AFP no debe ser eliminado sino que mejorado. De acuerdo a Fernández, la última marcha de este domingo no tuvo como única consigna de hacer desaparecer el sistema de pensiones, sino que hay chilenos que están de acuerdo en modificar el sistema de pensiones.

En la hora de duración del programa, conducido por Iván Valenzuela, también se abordó el resultado de la última encuesta Centro Estudio Públicos (CEP), el que evidenció una alta desaprobación al gobierno de Michelle Bachelet con un 66%. Los cuatro panelistas coincidieron en que es necesario realizar un cambio de gabinete.

La encuesta CEP también analizó las posibilidades de Ricardo Lagos como candidato presidencial en una próxima elección. Al respecto, Burgos manifestó que el ex Presidente puede ser una carta posible de la Nueva Mayoría. CH H

[is_desktop]
[/is_desktop]
×