ACTUALIDAD LOCAL

Canasta solidaria: Dona alimentos para adultos mayores de Colina

La Corporación Red Solidaria organizó una campaña que se extenderá hasta el mes de agosto

Estos meses de pandemia han sido difíciles para todos, pero más aún para los adultos mayores, quienes por temor a contagiarse, han debido permanecer en sus casas y arriesgarse a no tener la cantidad de alimentos suficientes para vivir cada día. Junto con esto, muchas personas de la tercera edad de sectores vulnerables no tienen en estos tiempos los ingresos para poder abastecerse.

Debido a esto, la Corporación Red Solidaria organizó una campaña para ir en ayuda de estos adultos mayores, la que consiste en armar canastas con frutas y verduras para ir a dejárselas a sus domicilios.

Según explicó Daniela Valdovinos, directora de la corporación, a Chicureo Hoy, “producto del aumento de la cesantía, muchas familias están viendo la escasez de comida en sus hogares, y por eso quisimos activar esta campaña pensando, principalmente, en los más vulnerables, que en este caso son los adultos mayores”.

En esta línea, indicó que “tenemos la idea de protegerlos frente al tema del Covid-19, evitando que vayan a la feria y que no salgan mucho y así no se expongan a aglomeraciones, entonces el objetivo es entregarles esta canasta cada 15 días a cada abuelito que entra en el programa hasta el mes de agosto”.

En cuanto a la forma de aportar, señaló que los interesados deben depositar un total de 15 mil pesos a la cuenta de Red Solidaria, la que puede revisarse a continuación:

Por otra parte, sobre la cantidad de beneficiados, Daniela detalló que actualmente hay 50, a los que se le entregan los alimentos los domingos en la mañana.

En tanto, la directora añadió que reciben también otros tipos de alimentos como alcohol gel o artículos de aseo, y afirmó que “si algún vecino o empresario quiera colaborar con algo extra es bienvenida, porque de verdad hoy las familias lo están necesitando”. CHH