ACTUALIDAD NACIONAL

Cancelan fuegos artificiales de Año Nuevo en la Región de Valparaíso

Desde el miércoles 23 de diciembre, las comunas de Viña del Mar, Concón y Valparaíso retroceden a fase 2 de Transición.

El día de hoy, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las nuevas modificaciones en el plan Paso a Paso, en las que se anunció que las comunas de Viña del Mar, Concón y Valparaíso retroceden a fase 2 de Transición, desde el día miércoles 23 de diciembre a las 05:00 horas

A raíz de esto, las autoridades indicaron que no se efectuará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo. “Respecto a los fuegos artificiales, no hay vuelta. Estamos en fase 2. La intención de los alcaldes, y nosotros apoyándolos por cierto, era realizarlos, pero ahora no hay alternativa”, sostuvo el intendente de la región, Jorge Martínez.

“El Seremi de Salud está sacando una resolución que prohíbe los fuegos artificiales este año. No va a haber fuegos artificiales y no vamos a tener el espectáculo del Año Nuevo en el mar, así como no vamos a tener Festival de Viña y como no hemos tenido muchas otras actividades”, añadió.

“Primero está la salud de las personas. Queremos que la gente esté sana y los adultos mayores pasen muchos más años con nosotros”, complementó.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reconoció que es una “situación durísima para la ciudad. La gente quería los fuegos artificiales, es una fiesta popular. Es una decisión muy dura para el turismo porque pone en un marco de incertidumbre la temporada turística entera”. CHH

×