ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Canciller Allamand afirma que chilenos en el extranjero podrán votar sin inconvenientes

Sin embargo, aquellos que estén en Argentina tendrán menos tiempo para hacerlo.

Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, señaló que los chilenos que residan actualmente en el extranjero podrán participar sin inconvenientes del Plebiscito del 25 de octubre, a excepción de aquellos que estén en Argentina, quienes dispondrán de menos tiempo para efectuar su voto, ya que en el país hay toque de queda.

Con esto, según el canciller, se aumentó “muy significativamente el número de chilenos que van a poder sufragar”, ya que habrá 113 locales de votación en 65 países, los cuales esperan recibir, en total, a 59 mil ciudadanos habilitados para votar en el extranjero.

Asimismo, la autoridad destacó que ya se está trabajando “con la Policía de Investigaciones para poder retornar la votación de forma completamente segura”.

Finalmente, y en relación a los protocolos sanitarios que rigen en cada nación, Allamand indicó que se enviaron kits e instructivos para que el proceso sea completamente seguro y haya una adecuada prevención respecto a los posibles contagios de covid-19. CHH

 

×