ACTUALIDAD NACIONAL

Canciller Allamand: “Estaremos en la primera línea cuando las vacunas estén disponibles”

El canciller se encuentra realizando una gira por Europa.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aseguró que Chile será uno de los primeros países en recibir vacunas contra el coronavirus una vez que estén autorizadas para su distribución.

Según consignó Cooperativa, el canciller recordó que la estrategia del Gobierno frente a conseguir una inoculación efectiva ha sido “no poner todos los huevos en la misma canasta, por así decirlo”.

En vista de la ratificación de la eficacia de la fórmula de Pfizer y BioNTech en el Reino Unido, remarcó que “tenemos contratos cerrados con cinco o seis laboratorios, uno de los cuales es precisamente Pfizer. En consecuencia, vamos a estar en condiciones de estar en la primera línea cuando las vacunas se encuentren disponibles”.

“Todos los países quieren estar también en primera línea, entonces hay que hacer toda una gestión, que en muchos casos se efectúa reservadamente, para tener acceso a las dosis, para tener una cierta cantidad”, detalló.

“Pero estamos bien preparados y vamos a estar en la primera línea cuando la vacuna esté disponible, y por supuesto, cuando tenga las autorizaciones de nuestros organismos de salud, pero hemos trabajado bien en ese sentido desde hace ya muchos meses”, insistió Allamand.

Actualmente, el canciller se encuentra en Bruselas, en el marco de su gira por Europa, con representantes de la Unión Europea, para abordar temáticas referentes al proceso constituyente y a las relaciones de asociación del Estado con la UE. CHH