ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Canciller Ampuero y salida de Maduro: es “cada minuto, más nitida”

El ministro de Relaciones Exteriores pidió nuevamente elecciones libres y transparentes

Esta tarde el canciller Roberto Ampuero dedicó algunas palabras por el apoyo que ha entregado un grupo de países europeos al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lo que se puede interpretar, a juicio del ministro de RR.EE., como un factor acelerante para el tan esperado final del régimen de Nicolás Maduro.

Luego de asistir a la reunión del Grupo de Lima en Ottawa, Canadá, el ministro Ampuero destacó la decisión de los gobiernos de Alemania, Holanda, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Finlandia, España, Reino Unido, Francia, entre otros, los que pusieron un ultimátum al gobierno de Maduro para que llamara a votaciones, sin embargo, esto no ocurrió.

Por esto, el ministro recalcó que considera una “muy buena noticia la decisión de varios países europeos de reconocer a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela. La salida es, cada minuto, más nítida: elecciones libres y transparentes”.

En la misma línea, cuando comenzaba el encuentro, el Primer Ministro de Canadá, Justin Tundreau, afirmó que “ahora es el momento para la transición democrática en el país”, afirmando que su país enviará USD 53 millones para ayuda humanitaria en Venezuela. CHH