ACTUALIDAD NACIONAL

Candidato a diputado por el distrito 8 tiene una franja electoral de menos de 0,1 segundos y postula a los récord Guiness

El acotado tiempo de campaña televisada fue destinado por el Estado.

El exContralorito, César Leiva, es actualmente el candidato independiente por el distrito 8, tiene una franja electoral es de menos 0,1 segundos y está postulando a los récord Guiness por ser la más corta del mundo.

Aclaremos que los récords Guinness son públicamente conocidos como la obra de referencias de récords mundiales en cuanto a situaciones únicas e insólitas. Actualmente, Leiva pretende ser distinguido a nivel nacional con una propaganda electoral en televisión abierta con menos de 0,1 segundos, la cuál él mismo declara como vergonzosa.

“En ningún país del mundo la franja política de televisión abierta otorgada por el estado otorga tan poco tiempo a una candidatura como la que nos permitieron a nosotros, por lo mismo queremos visibilizar a nivel mundial la injusticia”, aseguró el candidato.

Con menos de 0,1 segundos, la participación de César Leiva es considerablemente menor a la participación de los parlamentarios Rosa de Arica o de Sergio Velasco de la Cerda, conocido por franja donde gritaban ¡trabajo, trabajo, trabajo!.

“Es una falta de respeto, estamos representando a vecinos y vecinas que tienen derecho a ver sus ideas representadas. Creemos que efectivamente a nivel comparativo, la experiencia de la franja televisiva chilena tiene que aparecer como un récord Guinness, demostrando la pésima distribución de tiempo en función a una pésima ley electoral.

Leiva es el único candidato independiente a diputado de la región Metropolitana que abarca las comunas de Colina, Titil, Lampa, Cerrillos, Maipú, Estación Central, Quilicura y Pudahuel. Por el momento, ya fue postulado a los récord mundiales y debe esperar 12 semanas para determinar si entra en la categoría.

Es necesario destacar, que el poco tiempo destinado para la franja electoral televisada, fue decretada por el Estado. CHH