ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Candidato de Evo Morales gana elecciones presidenciales en Bolivia

Con esto, el MAS vuelve al poder luego de haberse ausentado por tan solo un año.

Este domingo se realizaron las primeras elecciones presidenciales en Bolivia luego de que Evo Morales presentara su renuncia en noviembre del año pasado, las que culminaron con Luis Arce Catacora -miembro del Movimiento al Socialismo, MAS, mismo partido que Morales- coronándose como nuevo presidente.

Arce obtuvo el 52,4% de los votos, lo que distó bastante del resultado obtenido por el centrista Carlos Mesa, quien se llevó el 31,5%. Con esto, el partido de Evo Morales vuelve al poder, luego de haber estado más de 14 años en él y haberse ido por tan solo doce meses tras masivas protestas en Bolivia, producto del fraude electoral que se realizó en los comicios pasados.

“El MAS ha ganado las elecciones ampliamente, incluyendo la Cámara de senadores y diputados. Bolivia tiene a Arce de presidente. ‘Lucho’ (el apodo del candidato del MAS) será nuestro presidente, él devolverá a nuestra patria el camino del crecimiento económico”, afirmó el exmandatario en Buenos Aires, ciudad en donde vive desde que fue exiliado de su país.

Al respecto, el nuevo presidente dijo a través de Twitter que está agradecido del “apoyo y confianza del pueblo boliviano”. “Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y paz social. Unidos, con dignidad y soberanía, #VamosASalirAdelante”, sentenció. CHH