ACTUALIDAD NACIONAL

Candidatos a la presidencia reaccionan a la ausencia de Parisi en Chile

Todos concuerdan que debería estar presente en los debates y apoyando a la población.

El candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, anunció que tuvo que postergar su regreso a Chile, pese a que había comunicado que lo haría durante el mes de octubre. La mayoría de sus contendores se refirieron a la nula participación presencial del economista en las campañas políticas, a menos de 20 días de las elecciones presidenciales.

Parisi aseguró que “este miércoles, a las 21:00 horas, en nuestro programa Bad Boys, haremos una transmisión especial para darles las buenas nuevas y serán ustedes los primeros en saber nuestros próximos pasos”.

Esta mañana estuvieron  los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), en el acuerdo “Las pymes y el futuro de Chile”.

En esa instancia, Gabriel Boric, aseguró que “es muy insólito, creo que hay que revisar las normas electorales. Un candidato tiene que estar presente en los debates, tiene que exponer sus posiciones y la verdad es que no sé si hay algún otro ejemplo de eso en el mundo, pero es realmente insólito. No debería volver a suceder”.

Por otro lado, José Antonio Kast dijo: “ojalá pueda estar en los debates. Creo que sí es importante que pueda estar acá, porque es distinto debatir vía virtual que presencial. Así que yo espero que él, ya en los próximos días, pueda llegar y ser parte de los debates que nos van quedando públicos”.

Sin embargo Sichel, aseveró que no se trata de un reality show, “esta elección tiene cosas tan exóticas que deberíamos conversarlas. Me impacta que un candidato haga campaña a control remoto, que no pague las pensiones de alimentos y que no dé lo mismo”.

Finalmente, Enríquez-Ominami se limitó a realizar mayores comentarios más que “sería bueno que estuviera aquí”, pero Provoste, comentó “creo que es bien lamentable que, durante todo este tiempo transcurrido (refiriéndose a que el candidato Parisi no está presente), es difícil hablarle a Chile de los problemas de nuestro país, de trabajar por superarlo, sin siquiera poder estar acá”. CHH