ACTUALIDAD NACIONAL

Candidaturas presidenciales: Matthei pidió primarias al interior de Chile Vamos

Esto sería para definir si la opción gremialista será Matthei Joaquín Lavín.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ya dio a conocer su intención de ser candidata presidencial. Al igual que Joaquín Lavín, pidió primarias al interior de Chile Vamos.

En entrevista con el diario La Tercera dijo que su postulación es “totalmente en serio” y que, de esta manera, se deben realizar primarias al interior de Chile Vamos para definir quién irá como candidato del gremialismo.

“La definición que se tome no es solo de la UDI, sino de todo Chile Vamos. Creo que la única forma democrática de hacerlo es mediante unas primarias abiertas a todos los candidatos, como ocurrió la última vez, en donde también fue Manuel José Ossandón”, dijo.

La idea de una primaria había sido cuestionada por la UDI, sobre todo por la idea de que ambos pertenecer a dicho partido y podría dispersar los votos, pero es algo que está por definir.

“Es un tema que tiene que decidir el consejo general, pero eventualmente puede ser en la primaria de Chile Vamos”, apuntó la timonel UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. CHH