ACTUALIDAD NACIONAL

Cantante Pablo Chill-E es detenido tras circular en vehículo con encargo por robo

Es la cuarta vez que el artista es detenido en menos de un año.

Este miércoles por la tarde, Carabineros detuvo al cantante chileno Pablo Acevedo -más conocido como Pablo Chill-E-, luego de ser sorprendido en la comuna de Lo Barnechea, junto a dos personas más, transitando en un vehículo Jaguar que tenía encargo por robo.

Así lo confirmó el mayor de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, Jorge Cárcamo, quien señaló que, hace un mes, dicho automóvil “se había visto involucrado en algunos delitos en la Región Metropolitana”, razón por la cual “fue ingresado a la plataforma de los pórticos de la comuna. Es así que, el día de hoy a las 15:00 horas, se activan estos pórticos y personal de Carabineros procede a la fiscalización”.

Ante esto, Pablo Chill-E y los dos acompañantes se dieron “a la huida por diferentes intersecciones de la comuna, arriesgando la vida de cada una de las personas que circulaban, porque lo hicieron en contra del sentido del tránsito, donde, al llegar a la calle Los Robles, ellos pierden el control del vehículo, previamente al impactar dos vehículos que se encontraban en el lugar, y chocan de forma frontal con un poste de alumbrado público, donde se procede a la detención” de estas tres personas.

Asimismo, el uniformado destacó que se incautó un arma de fogueo que había sido adaptada, la que se encontraba al interior del automóvil, y que los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, cabe destacar que esta es cuarta vez en menos de un año en que el cantante es detenido. La primera sucedió en mayo del 2020, cuando el artista fue sorprendido infringiendo el toque de queda; la segunda, en febrero de este año, por grabar un videoclip sin respetar el protocolo sanitario; y, la tercera, fue hace 10 días, cuando realizó un supuesto evento “a beneficio” en La Granja, el que contó con la participación de más 100 personas. CHH