ACTUALIDAD NACIONAL

Capturan a banda acusada de millonarios robos en la RM: dos integrantes eran Carabineros

Debido al procedimiento, se detuvo a 24 personas.

Durante esta madrugada, la Fiscalía Metropolitana Occidente junto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 24 personas, entre los que se encuentran dos carabineros. Las personas arrestadas son miembros de una banda organizada acusada de cometer múltiples delitos de robo en la región Metropolitana.

“Con el término del proceso investigativo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, se pudo establecer a través de delitos graves la participación delictual de dos ex funcionarios, que fueron expulsados inmediatamente y detenidos por Carabineros y puestos a disposición de Tribunales”, señaló el general Jean Camus Dávila, jefe de la Zona Santiago Este.

Las comunas donde se realizaron las diligencias fueron Pudahuel, Lo Espejo, Huechuraba, la Pintana, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Macul, Puerto Montt, Molina y Santiago.

De hecho, se reveló que la banda delictual le pagaba a los uniformados de la 25° Comisaria de Maipú para que les entregaran información exclusiva y así cometer delitos.

Los imputados serán formalizados por robos reiterados, asociación ilícita, receptación, infracción a la ley de control de armas y lavado de activos.

Uno de los robos más importantes que se les imputan, fue el que afectó a la Caja de Compensación Los Héroes, oportunidad en la que sustrajeron $923 millones en dinero en efectivo. CHH