Durante la madrugada de este martes 20 de enero, una funcionaria de Carabineros falleció tras verse involucrada en un grave accidente de tránsito ocurrido en el centro de Santiago.
El hecho se registró alrededor de las 00:30 horas, en la intersección de las calles San Diego con Ñuble.
Según lo informado, la carabinera —que se encontraba de civil— se desplazaba en una motocicleta cuando colisionó con un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Producto del impacto, la funcionaria salió eyectada hacia la calzada, sufriendo graves lesiones.
Pese a la rápida llegada de personal médico y equipos de emergencia, la víctima falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo con información preliminar, el accidente se habría producido luego de que uno de los vehículos involucrados no respetara la luz roja del semáforo.
Desde Carabineros de Chile se informó que la víctima era una cabo primero de 30 años, que se desempeñaba en el Grupo de Adiestramiento Canino de la Escuela de Especialidades.
Hipótesis de encerrona
En paralelo, se inició una investigación sobre una eventual participación de terceros, pues existe la hipótesis de que la funcionaria podría haber estado huyendo de un robo o encerrona.
“No podemos descartar que la funcionaria haya venido huyendo de un eventual robo. Por lo tanto, es una situación que deberán confirmar o descartar las diversas diligencias que estamos realizando”, señaló el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Las diligencias quedaron a cargo de personal especializado del OS-9, Labocar y la SIAT de Carabineros, con el objetivo de esclarecer la dinámica del accidente e identificar a los responsables.




