ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero de civil fallece tras ser baleado por delincuentes en Puente Alto

Por este hecho delictual otra persona resultó lesionada y se encuentra ingresada en el Hospital Sótero del Río.

Durante la madrugada de este jueves 1 de diciembre, un carabinero que se encontraba de civil falleció tras ser baleado por un grupo de delincuentes en la comuna de Puente Alto, el funcionario se encontraba cambiando un neumático cuando sucedieron los hechos.

A eso de las 00:10 horas, el carabinero junto a un acompañante, “estaban realizando una reparación a un vehículo. En esas circunstancias habría llegado un vehículo de color blanco con sujetos en su interior, quienes intentaron realizar un robo del vehículo“, detalló el General Jean Camus, jefe Zona Oeste.

Al ser intimidados por estos sujetos armados, tanto el carabinero de civil como su amigo opusieron resistencia, por lo que fueron baleados por los antisociales, quienes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Según precisa el general Camus, en primera instancia el acompañante del carabinero fue quien recibió el ataque y, para evitar este hecho, “el carabinero se abalanzó sobre el sujeto para intentar detenerlo, y recibe un impacto balístico en el sector del tórax”.

Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia, por vecinos del lugar, hasta el Hospital Sótero del Río, donde el carabinero falleció producto de sus lesiones, en tanto, su acompañante se mantendría fuera de riesgo vital.

En tanto, las diligencias investigativas quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. “Se están recabando evidencias, cámaras de seguridad y entrevistando a testigos”, señaló el subprefecto Carlos Vásquez, subjefe de dicha sección.

“Hay diversa evidencia balística que se está fijando y se levantará para los futuros peritajes. Nuestro médico de criminalística, además de los peritos, efectúan el examen policial externo del cadáver“, reportó el subprefecto Vásquez. CHH