ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero de civil frustró a balazos una encerrona en Ñuñoa

Logró detener a dos delincuentes.

Cerca de las 21:30 horas del miércoles, un carabinero del OS-9 fuera de turno frustró a balazos el intento de robo de un automóvil en la comuna de Ñuñoa.

Luego de terminar su horario laboral, el policial salió desde la unidad policial en su automóvil, cuando se percató de que cuatro sujetos aprovechaban la luz roja de un semáforo para intentar robar un vehículo en la intersección de Avenida Grecia con Macul.

En ese momento, el carabinero de franco bajó de su auto y se identificó ante los delincuentes, quienes lo ignoraron, excepto por uno de los sujetos quien lo amenazó con una pistola, a lo que reaccionó disparando su arma de contra el antisocial, que cayó herido en el lugar.

“Al momento de ser apuntado, inmediatamente actúa efectuando sólo un disparo, de esa manera lesionando a un sujeto y lo reduce. Inmediatamente, el carabinero comienza a prestar auxilio a esta persona», destacó el coronel Juan Francisco González, jefe del OS9.

Tras esto, dos de los delincuentes lograron huir en un vehículo, mientras que un tercero intentó escapar a pie, pero fue retenido por transeúntes, quedado detenido junto al sujeto lesionado. Ambos individuos mantienen antecedentes policiales.

Además, el antisocial herido, fue llevado al Hospital Salvador y está fuera de riesgo vital. Mientras que el OS-9 está en busca de los sujetos que huyeron y Labocar se constituyó en el lugar para recuperar evidencia balística. CHH