ACTUALIDAD LOCAL

Carabinero de civil es atacado con un arma cortopunzante al frustrar robo con intimidación en Huechuraba

Fue auxiliado por funcionarios de la 8va. Comisaría de Carabineros de Colina.

Durante la noche del martes 23 de noviembre, un cabo segundo de Carabineros del Control del Orden Público (COP), fue atacado con un arma cortopunzante por un delincuente en la comuna de Huechuraba, luego de frustrar un robo con intimidación, mientras estaba de civil.

Los acontecimientos ocurrieron a las 23:00 horas, cuando el policía viajaba a bordo de un bus interprovincial, momento en que en la esquina de Avenida Los Libertadores con Avenida Américo Vespucio, una mujer pide auxilio porque estaba siendo víctima de un robo con intimidación. El carabinero se identifica y baja del bus para ayudarla, logrando reducir a dos sujetos, pero un tercer antisocial logra atacarlo por la espalda con un arma cortopunzante, ocasionándole tres lesiones en su espalda.

El carabinero sube nuevamente al bus y es trasladado hasta las cercanías del peaje de la comuna de Colina, donde Carabineros de la 8ª Comisaría lo auxiliaron, siendo atendido en primera instancia en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), donde fue estabilizado, para posteriormente ser llevado hasta el Hospital de Carabineros vía aérea. Fue intervenido en el recinto por las lesiones de carácter reservadas con compromiso pulmonar.

El capitán Sebastián Tapia, Oficial de Ronda Prefectura Norte, comentó que el funcionario se encuentra en el hospital institucional con diagnóstico “grave, pero estable y sin riesgo vital”.

El Ministerio Público determinó que Labocar y OS9 están a cargo de las diligencias investigativas para dar con el paradero de los delincuentes. CHH