ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a banda criminal dedicada a la reducción de vehículos en Estación Central y recuperan 7 automóviles

El desalojo en el cerro Renca permitió llegar hasta el taller en donde trabajaban.

Este miércoles, y luego de que Carabineros desalojara a quienes participaron de una toma ilegal en el cerro Renca, las autoridades descubrieron la existencia de un taller de acopio que se centraba en la reducción de vehículos motorizados en Estación Central, a raíz de lo cual tres personas fueron detenidas.

Según detalló el teniente del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEVB) de Carabineros, Óscar Valdés, “en el marco de las diligencias de desalojo realizadas en la ladera del cerro Renca, se logró la desarticulación de una banda criminal abocada a la reducción de vehículos recientemente sustraídos”.

En medio de la toma ilegal, los uniformados descubrieron que “al interior se encontraba una camioneta marca Nissan con encargo vigente por robo con intimidación. De esta manera, se logra la recuperación de este vehículo, junto con la detención de su conductor, que se trataba de una persona de nacionalidad haitiana”, según relató el teniente.

“En la continuidad de las diligencias, se determinó que este sujeto trabajaba en un taller clandestino ubicado en la comuna de Estación Central, trasladándose diferentes equipos especializados hasta este lugar, determinando que se trataba de un lugar de acopio en que en su interior se encontraban otros seis vehículos que mantenían diferentes clases de encargo por los delitos de robo con intimidación y robo con fuerza, logrando la detención de los últimos dos integrantes de esta banda criminal”, tal como informó Valdés.

Finalmente, el uniformado constató que se logró “la recuperación de siete vehículos, junto con la detención de dos sujetos de nacionalidad haitiana y un sujeto de nacionalidad chilena, quienes formaban parte de esta banda abocada a la reducción de vehículos motorizados”. CHH