Un funcionario de Carabineros, que se encontraba saliente de su servicio, frustró la tarde de este lunes 1 de septiembre un robo de vehículo en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas, en la intersección de las calles Las Rozas con Piloto Lazo, donde tres sujetos intentaron abrir un automóvil estacionado. De acuerdo con los primeros antecedentes, los individuos se movilizaban en un vehículo marca MG, el cual no mantenía encargo por robo.
Al sorprenderlos, el carabinero se identificó como funcionario policial. En ese momento, uno de los sujetos lo apuntó con un arma de fuego, lo que llevó al uniformado a repeler la amenaza disparando con su arma particular.
Tras ello, los antisociales huyeron del lugar en dirección desconocida. Minutos después, un hombre llegó hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR) Dr. Norman Voullieme con una herida de bala en el brazo izquierdo, encontrándose fuera de riesgo vital.
El funcionario de Carabineros no resultó lesionado. Por instrucción de la Fiscalía Local de Maipú, equipos del OS-9 y Labocar quedaron a cargo de las diligencias investigativas. CHH